Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conmebol frena y duda de la última regla que aprobó la FIFA

El presidente del organismo del fútbol sudamericano declaró estar sorprendido por las nuevas disposiciones del fútbol, donde estarán permitidos cinco cambios. 

La FIFA dio luz verde a los cinco cambios pensando en los efectos de la pandemia del coronavirus.
La FIFA dio luz verde a los cinco cambios pensando en los efectos de la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas, la FIFA confirmó una noticia relevante en las reglas del fútbol con motivo de la pandemia.

El ente internacional de este deporte consiguió la aprobación de la Internacional Board para implementar una nueva modalidad de modificaciones para intentar paliar los efectos que podría dejar la detención por el coronavirus.

Cinco cambios podrán realizar los entrenadores cuando regrese la acción en cada una de sus ligas, las cuales son libres de establecer esta regla. "Para evitar al máximo las interrupciones, cada elenco tendrá tres oportunidades para realizar las cinco modificaciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso", explicó el organismo de Zurich.

En ese contexto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al paso de las reglas y puso en duda a la FIFA. "Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, que decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", escribió el dirigente paraguayo en Twitter.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", añadió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto