Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conmebol anunció la reanudación de la Libertadores y Sudamericana

La entidad con sede en Luque, Paraguay, emitió un comunicado en el cual informó que en los próximos meses volverán los torneos continentales. 

UC ante América de Cali
UC ante América de Cali

A principios de marzo quedaron suspendidos los torneos continentales debido a la propagación del Covid-19. Colo Colo y Universidad Católica alcanzaron a disputar dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores y Unión La Calera, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Huachipato avanzaron de ronda en la Sudamericana.

Este viernes, la Conmebol anunció la reanudación de las competencias bajo estrictos protocolos. La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

"Las medidas preventivas establecidas por las autoridades, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos", informó la entidad con sede en Paraguay.

También se informó que los torneos mantendrán su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original y aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma.

Lo más Visto