Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Confirmado: París Saint-Germain es el campeón de la Ligue 1 de Francia

El cuadro parisino fue proclamado monarca por la LFP tras el final de la temporada. Lorient ganó la Ligue 2.

Neymar conquistó un nuevo título en el fútbol francés.
Neymar conquistó un nuevo título en el fútbol francés.

La Ligue de Football Professionnel (LFP) de Francia confirmó este jueves que el París Saint-Germain es el campeón de la Ligue 1 tras el final de la temporada 2019-2020 debido a la crisis del coronavirus Covid-19.

De esta manera, el PSG conquistó su novena corona de la Primera División gala e igualó en el segundo lugar de clubes más ganadores al Olympique de Marsella. Además, quedó a uno del club más ganador en tierras francesas: el Saint-Étienne.

La decisión se tomó tras la aprobación de la tabla de posiciones en base al coeficiente de puntos que cada equipo logró durante la campaña.

En tanto, el Lorient se proclamó campeón de la Ligue 2, la división de ascenso, en base al mismo fundamento de coeficiente de puntos que se creó en la máxima categoría.

Además, se tomó la decisión, en un principio, de proclamar dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2, además de llamar a una Asamblea General para decidir el próximo formato de la Ligue 2 y el número de ascensos y descensos entre aquella división y la Liga Nacional (tercer nivel).

Finalmente, la LFP declaró que el objetivo es arrancar la temporada 2020-21 entre el 22 y el 23 de agosto a más tardar. La fecha definitiva se tomará en conjunto con los medios televisivos que transmiten el fútbol francés y el gobierno galo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto