Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Con Vidal 20', el Barcelona sentenció al Espanyol

El "Rey" reemplazó a Antoine Griezmann en el triunfo por 1-0 que los culés le propinaron a los "periquitos" en el Derbi de Cataluña. Con la derrota, el equipo dirigido por Rufete descendió a la Segunda División. 

Luis Suárez marcó el único gol en el partido entre el Barcelona y el Espanyol.
Luis Suárez marcó el único gol en el partido entre el Barcelona y el Espanyol.

Pese a que Arturo Vidal había jugado 90' en los últimos cuatro partidos, Quique Setién escogió dejarlo en el banco de suplentes en el Derbi de Cataluña. Con el "Rey" en los últimos 20 minutos, el Barcelona venció por 1-0 al Espanyol. La derrota sentenció el descenso de los de Montjuic, que alguna vez tuvieron a Carlos Caszely en su plantel. Los primeros 45' terminaron 0-0, sin muchas cosas rescatables.

En el entretiempo, el DT envió al campo de juego a Ansu Fati. Pero el joven extremo culé tuvo un partido muy breve. Apenas cuatro minutos después de haber reemplazado a Nelson Semedo, el español de origen en Guinea-Bisáu fue expulsado. Aunque esa ventaja numérica fue imperceptible para los "periquitos", que tres minutos más tarde también quedaron con 10 hombres. Fue por una tarjeta roja a Pol Lozano.

Y en los 56', Luis Suárez desplazó de un podio histórico a Ladislao Kubala. Tras una buena combinación entre Messi y Griezmann, el balón le quedó al delantero uruguayo, quien anotó su 16° gol en La Liga y el 195 en los blaugrana con un remate que evitó el achique de Diego López. En los 70', Arturo Vidal ocupó el lugar de Antoine Griezmann.

Sus primeros instantes en la cancha del Camp Nou fueron como la punta del diamante en el mediocampo. Mostró movilidad para brindar opciones de pase en la circulación de pelota y bloqueó un remate que los rivales protestaron como una mano dentro del área. Pero no se sancionó. Y el final del partido llegó. El Barcelona quedó a un punto del Real Madrid, aunque tienen que jugar ante el Alavés. Mientras que el Espanyol aseguró que la próxima temporada la jugará en la Segunda División hispana.

Lo más Visto