Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Clubes crearán un fondo para ayudar a los equipos más necesitados en Alemania

Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig están detrás de la iniciativa.

Charles Aránguiz milita en Bayer Leverkusen, uno de los cuatro clubes detrás de la iniciativa.
Charles Aránguiz milita en Bayer Leverkusen, uno de los cuatro clubes detrás de la iniciativa.

Los equipos alemanes Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig trabajan en conjunto para la creación de un fondo para ayudar a los clubes alemanes más afectados por el coronavirus Covid-19 que suspendió el fútbol en tierras germanas y gran parte del mundo.

Según lo publicado por el diario Bild este jueves, los representantes de los cuatro clubes que disputaron la Champions League de esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda.

El plan se basa en una reserva de 45 millones de euros que destina la Liga Alemana de Fútbol (DFL, en alemán) que sirve para desarrollar proyectos estratégicos, como un posible canal propio.

Ese dinero, en caso de no necesitarse, podría ser entregado entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión.

Los cuatro equipos ya mencionados les correspondería 12,5 milones de euros de ese fondo, por están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre los clubes de la primera y segunda Bundesliga que estén en problemas. Además, cada institución agregarían al fondo un total de 7,5 millones de la moneda de la Unión Europea.

Lo más Visto