Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Christian Bravo ya tiene nuevo DT en Peñarol

Mario Saralegui tomó la posta del cesado Diego Forlán. Es el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Saralegui vuelve a Peñarol para dirigir al club por tercera ocasión.
Saralegui vuelve a Peñarol para dirigir al club por tercera ocasión.

Peñarol se movió rápidamente y durante la noche del lunes anunció la contratación de Mario Saralegui como nuevo DT del equipo, tras cesar de sus funciones a Diego Forlán en la misma jornada.

"Estoy muy contento y a la vez sintiendo la responsabilidad. La felicidad creo que se me nota (…) intentaremos como siempre hacer lo mejor para el club", señaló el ex seleccionado uruguayo, quien vuelve al club para su tercera corrida como entrenador, tras sus pasos en 2006 y en 2008-09.

Saralegui, quien no dirige desde 2018 cuando tabajó en la Liga de Portoviejo de Ecuador, agregó que "tenemos la obligación de dar otra imagen. Esto no es lo que Peñarol merece ni lo que pueden dar los jugadores. El motivo no lo sé y no es algo de lo que tenga que hablar ni ocuparme, pero hay cosas que necesito saber desde adentro porque mi visión desde afuera es muy limitada. Cuando esté ahí tendré una idea más clara de lo que pasa".

Una de las misiones del nuevo DT es la Copa Libertadores, donde debe enfrentar a Colo Colo el próximo martes 15 de septiembre en Santiago: "Un entrenador que venga acá y que no diga la frase que quiere la gente, no merece estar acá. La gente quiere la sexta y Peñarol está en carrera. Hay un montón de cosas que se repiten que no son verdad. Todos los equipos que están en la pelea tienen chances de ganarla. Después está en lo que pueda luchar cada uno por su objetivo".

De esta manera, el chileno Christian Bravo ya tiene nuevo jefe y se alistará para ser tomado en consideración de cara a los desafíos en el torneo charrúa y el torneo continental.

Lo más Visto