Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chilenos en Turquía recibieron una noticia en plena pandemia

Enzo Roco, Mauricio Isla, Junior Fernandes y Cristóbal Jorquera son los jugadores nacionales que militan en las ligas turcas.

Junior Fernandes es uno de los cuatro chilenos que juegan en las ligas profesionales turcas.
Junior Fernandes es uno de los cuatro chilenos que juegan en las ligas profesionales turcas.

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) anunció este miércoles que el próximo 12 de junio volverán las competencias profesionales, tras el anuncio hecho por Nihat Özdemir, presidente de la entidad.

"Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio", explicó Özdemir en un comunicado de prensa.

La decisión cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud, pero falta establecer las condiciones bajo las cuales se podrá jugar. El asunto será tratado con el Consejo Científico, instaurado para asesorar al Gobierno turco durante la pandemia del Covid-19.

"Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA", agregó el timonel de la TFF.

Esta medida afecta a cuatro chilenos que juegan en el fútbol turco: Enzo Roco (Besiktas), Mauricio Isla (Fenerbahce), Junior Fernandes (Trabzonspor) y Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük).

Lo más Visto