Internacional

Chile, una de las ligas Clase B en el seguimiento de Monchi

El director deportivo del Sevilla, equipo más ganador de la Europa League, reveló cómo es la búsqueda de jugadores. Y el mercado nacional está contemplado dentro del radar de los de Nervión. 

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, es el director deportivo del Sevilla desde el 2000, aunque tuvo también una estadía de dos años en la Roma (2017-2019).

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, es el director deportivo del Sevilla desde el 2000, aunque tuvo también una estadía de dos años en la Roma (2017-2019).

El Sevilla sigue de fiesta. El cuadro español superó por 3-2 al Inter de Milán en la final de la Europa League. Y llegó a seis títulos en igual cantidad de definiciones en el torneo en el que es el máximo ganador, escoltado curiosamente por los nerazzurri. Los andaluces se quedaron con el certamen por primera vez en 2006. Y gran parte del absoluto éxito reciente recae en Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", para muchos el Rey Midas del fútbol en el Viejo Continente.

Desde el 2000, el otrora golero de los sevillanos es el director deportivo de la institución. Salvo un paso de dos años por la Roma de Italia, desde abril de 2017 hasta marzo de 2019, fue el diseñador de la gran mayoría de los planteles que fueron monarcas continentales. Siempre, según explica él en la Masterclass que grabó para el canal de YouTube del elenco nervionense, en conjunto con el DT del plantel profesional. 

Precisamente en la tercera de esas charlas, explicó cómo se divide el equipo conformado por 16 personas para ofrecer alternativas de fichajes. Y el mercado chileno, por supuesto que está considerado. Aunque no en una posición de privilegio, pues aparece después de las nueve ligas consideradas Clase A:  Bélgica, Francia, Alemania, Argentina, Holanda, Italia, Inglaterra, Brasil y Portugal. 

"Son de un poco menor nivel, pero también necesitan seguimiento", reconoció Monchi. Además de la chilena, Austria, Polonia, Suecia, Croacia, República Checa, Colombia, Bolivia, Perú, México y Estados Unidos forman parte del universo de refuerzos que maneja el Sevilla. "A estas ligas fundamentalmente las seguimos a partir de las selecciones nacionales. Definimos a unos 500 jugadores por temporada", admitió uno de los máximos exponentes de la gestión deportiva a nivel mundial. 

Así las cosas, las carpetas del Sevilla seguramente tienen nombres nacionales, sobre todo los que en el último tiempo fueron considerados para las selecciones. ¿Fichará alguno? Por ahora, del Campeonato Nacional no asoma ninguno, aunque sí se ha dicho que el monarca de la Europa League es uno de los clubes que busca a Erick Pulgar, quien por estos días se mantiene aislado pues está contagiado de coronavirus. 

Comentarios