Internacional

Castillo falló un penal en la tanda y se quedó sin el título en México

El renquino ingresó en el alargue de la final de la Liga MX ante Monterrey y no pudo gritar campeón. "Rayados", que llegó al Mundial de Clubes, ratificó con el trofeo su superioridad en el fútbol norteamericano.

Nicolás Castillo falló un penal en la tanda de penales de la final entre América y Monterrey.

Nicolás Castillo falló un penal en la tanda de penales de la final entre América y Monterrey.

América tenía que revertir el 2-1 de la ida ante Monterrey para poder gritar campeón en el Apertura 2019-2020 del fútbol mexicano. Sin embargo, la Liga MX llegó a su fin durante la madrugada de Chile con los "Rayados" como campeones después de vencer en el Estadio Azteca. 

Abrió la cuenta, a los 6', Federico Viñas y, a los 41', Richard Sánchez puso el segundo para el conjunto crema. A los 75', Rogelio Funes Mori anotó el descuento para los de Nuevo León y la definición se fue a los penales después del 2-1 en los 90 minutos y los 30 del tiempo extra.

Allí, el equipo más certero fue Monterrey, que se impuso por 4-2 en la tanda. 

Nicolás Castillo, quien actuó desde el minuto 96 y falló un lanzamiento en la serie de penales, cerró una irregular campaña con el conjunto americanista.

Tras dejar el Benfica de Portugal, el renquino firmó a principios de 2019 como uno de los salarios más altos del medio norteamericano y luego de convivir con algunas lesiones importantes, su estadística marca 26 presencias oficiales (19 de titular) y nueve tantos. 

Comentarios