Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Casillas reveló que su mejor tapada fue a Robben

El ex arquero español recordó las mejores atajadas de su carrera y puso en el primer lugar la que le realizó al atacante holandés en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El arquero fue el gran héroe de esa final y evitó un gol que pudo cambiar la historia de la selección española.
El arquero fue el gran héroe de esa final y evitó un gol que pudo cambiar la historia de la selección española.

Iker Casillas fue uno de los arqueros más importantes, sino el mejor, de toda la historia de la selección española. Junto a, combinado hispano consiguió dos Eurocopas y un Mundial, en una dramática final ante Holanda. Este martes volvió a recordar ese partido.

El ex portero del Real Madrid conversó con la cuenta oficial de la UEFA Champions League y respondió varias preguntas, dentro de ellas, cuál fue su mejor atajada en toda su carrera. Y escogió la tapada ante Arjen Robben en el duelo decisivo del 2010.

"Elijo atajadas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad, pero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (de la Liga de Campeones que ganó el Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales", afirmó.

Además, el "Santo" recordó cómo fueron los momentos previos a esa jugada, y dijo que "en ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente".

Lo más Visto