Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Campeón con Unión Española anunció su retiro

A los 43 años, con más de 20 como futbolista profesional, el uruguayo Diego Scotti oficializó su adiós de la actividad. Su último club fue el Boston River en 2019 y ahora se dedicará a su cargo administrativo.

Diego Scotti jugó 13 partidos en el Torneo Transición 2013 que ganó la Unión Española: convirtió tres goles.
Diego Scotti jugó 13 partidos en el Torneo Transición 2013 que ganó la Unión Española: convirtió tres goles. - Mario Davila (�AgenciaUno)

El 2 de noviembre de 2019, Diego Scotti jugó su último partido en Boston River. El volante central de 43 años oficializó, casi ocho meses después de ese juego, su retiro de la actividad profesional. El uruguayo, quien fuera campeón con la Unión Española en 2013, le puso fin a las más de dos décadas que vivió como futbolista profesional.

Y así lo dejó saber el mediocampista en Sport890. "Era algo que venia evaluando y ya hace un par de semanas que lo tenía más definido. Se dan así las cosas y las tomo natural", contó el montevideano, quien también jugó en Audax Italiano.

Por estos días, Diego Scotti es el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el símil del Sindicato de Futbolistas Profesionales que tienen en tierras charrúas. "Con la pandemia y el tiempo que implica estar en la Mutual, sabía que tendría que tomar esta decisión", contó el ex Nacional de Montevideo y Newell's de Argentina, entre otros tantos clubes.

Lo más Visto