Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Buffon hizo historia en la Juventus que ganó el derbi

El legendario portero de la "Vecchia Signora" fue titular en el clásico que le ganaron al Torino y superó a Paolo Maldini en el listado de jugadores con más partidos en la historia de la Serie A.

Gianluigi Buffon llegó a la Juventus desde el Parma en 2001. Estuvo una temporada en el PSG y volvió a la "Vecchia Signora"  en julio de 2019.
Gianluigi Buffon llegó a la Juventus desde el Parma en 2001. Estuvo una temporada en el PSG y volvió a la "Vecchia Signora" en julio de 2019.

La Juventus tiene dos grandes motivos para celebrar con todo este sábado 4 de julio. En primer término, el líder de la Serie A se impuso a su acérrimo rival: derrotó por 4-1 al Torino en el derbi de Turín, disputado en el Juventus Stadium. Pero eso no fue todo.

También hay que guardar una parte grande del festejo para Gianluigi Buffon, quien agigantó su leyenda en la máxima categoría del fútbol de Italia. Esto porque a sus 42 años, el meta campeón del mundo en Alemania 2006 superó a Paolo Maldini en el listado de futbolistas que más partido tiene en la élite de Italia. El ex Parma llegó a 648, tal como lo marca el hombro izquierdo de su camiseta, contra los 647 del icónico defensor del Milan.

Los goles del equipo dirigido por Maurizio Sarri los marcaron Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo y un autogol de Koffi Djidji, mientras que el "Toro" descontó mediante un penal ejecutado por Andrea Belotti. Con esta victoria, los bianconeri alcanzaron 75 puntos en 30 juegos y a falta de ocho partidos para terminar la Serie A, siguen como punteros de la competencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto