Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bravo suma el vigésimo título de su carrera

El arquero chileno fue titular y protagonista en la consagración del Manchester City en la Copa de la Liga. Tuvo una notable intervención cerca del final del partido.

Claudio Bravo hace historia y este domingo igualó a Arturo Vidal en la cima del grupo de futbolistas chilenos más ganadores de la historia. El arquero nacional se consagró en la Copa de la Liga de Inglaterra con el Manchester City, luego de imponerse 2-1 sobre el Aston Villa.

En la definición del tradicional certamen, el formado en Colo Colo fue titular y protagonista. Primero, por su sobriedad y aplicación y, después, porque intervino de manera notable en los minutos finales del compromiso para evitar el que hubiese sido el tanto del empate para los de Birmingham.

Su atajada, de hecho, prácticamente aseguró el triunfo de los Sky Blues (Agüero y Rodri abrieron la ruta del triunfo a los 20' y 30', respectivamente), pues hasta ahí aguantaban los embates del rival que creció en el complemento, pero que tras esa acción extravió el camino y bajó los brazos.

Con este resultado, el City celebra en una temporada en la que ha sido relegado por sus rivales, en especial por el Liverpool, que manda casi sin contrapeso en la Premier League. Bravo, por su cuenta, ampliamente felicitado por todos después del pitazo final del lance, sigue encaminado hacia la cima de los jugadores más laureados de la historia del fútbol de Chile, donde sólo el "Rey" puede competirle de igual a igual.

Lo más Visto