Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bielsa, muy cerca del gran objetivo con el Leeds

El cuadro dirigido por el argentino venció por 5-0 al Stoke City y quedó con 81 puntos en 42 partidos en la Segunda División inglesa. Con un par de triunfos más, regresará a la Premier League. 

El portugués Hélder Costa, autor de un gol, quien fue adquirido en propiedad por el Leeds United al Wolverhampton Wanderers.
El portugués Hélder Costa, autor de un gol, quien fue adquirido en propiedad por el Leeds United al Wolverhampton Wanderers.

El Leeds United de Marcelo Bielsa está muy cerca de materializar el retorno a la Premier League tras 16 campañas. En la 42° fecha de la English Football Championship, la segunda división de Inglaterra, el cuadro dirigido por el argentino aplastó por 5-0 al Stoke City en un partido que por momento tuvo tintes de exhibición del puntero en el ascenso.

Para el elenco del rosarino abrió el marcador el polaco Mateusz Klich de penal en los 45'. El portugués Helder Costa, que acaba de firmar un contrato de cuatro años con la institución, estiró a dos la distancia en los 47'. Liam Cooper en los 57', el español Pablo Hernández en los 72' y Patrick Bamford en los 90'+3 decretaron los cinco tantos que el cuadro del "Loco" le propinó a su rival de turno, ubicado en el 21° lugar de la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, el Leeds United necesita dos triunfos más en cuatro partidos para materializar el ascenso directo a la Premier League. Cabe recordar que los dos primeros son promovidos automáticamente, mientras que desde el 3° hasta el 6° disputarán un playoff que terminará por definir al tercero de los ascendidos. Swansea como visitante y Barnsley como local, los próximos dos desafíos de los pupilos de Marcelo Bielsa.

Por esta razón, con un par de victorias, los "Pavos Reales" se harían inalcanzables para el Brentford, aunque las "Abejas" vienen en una racha temible y suman seis victorias consecutivas en la competición, cinco de ellas desde que se reanudó el fútbol en Inglaterra.

Lo más Visto