Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Bielsa es el DT que más sabe de fútbol que conozco"

Iker Muniain, volante y delantero del Athletic Club, fue muy elogioso con las capacidades del rosarino, quien dirigió a los "Leones" durante dos temporadas. "Lamentablemente nos quedamos sin un gran premio", dijo. 

Marcelo Bielsa dirigió al Athletic Club desde julio de 2011 a junio de 2013: en esas dos temporadas, Iker Muniain jugó 66 partidos de liga.
Marcelo Bielsa dirigió al Athletic Club desde julio de 2011 a junio de 2013: en esas dos temporadas, Iker Muniain jugó 66 partidos de liga.

Marcelo Bielsa estuvo en la dirección técnica del Athletic Club durante dos temporadas. El DT argentino alcanzó una final de Europa League y una de Copa del Rey con el elenco de Bilbao. En julio de 2013, el "Loco" le puso fin a su estadía en el País Vasco.

Uno de los futbolistas que dirigió en aquel plantel fue Iker Muniain, quien hoy tiene 27 años y continúa con la camiseta albirroja, la única de un club que ha defendido en su carrera. El oriundo de Pamplona conversó con Mundo Deportivo y alabó mucho la capacidad del DT argentino, quien hoy adiestra al Leeds United de Inglaterra.

"El gran 'Loco' Bielsa dejó un gran recuerdo. Fue muy exigente. Lamentablemente nos quedamos sin un gran premio, a pesar de que hicimos méritos. Es el entrenador que más sabe de fútbol de los que conozco. Y en todo: conceptos, análisis, videos. Lo tiene todo bajo control", afirmó el extremo de un metro y 69 centímetros, uno de los cuatro jugadores del plantel del rosarino que continúan en la institución.

"Bielsa dejó un gran recuerdo. Fue muy exigente. Lamentablemente nos quedamos sin un gran premio, a pesar de los méritos. Es el entrenador que más sabe de fútbol de los que conozco. Y en todo: conceptos, análisis, videos. Lo tiene todo bajo control".

Esta temporada, el Athletic Club marcha en el 10° lugar de La Liga e Iker Muniain registra cuatro goles y dos asistencias al cabo de 20 encuentros disputados.

Lo más Visto