Internacional

Benzema, la figura del Madrid que dejó a Vidal sin racha

El delantero francés anotó un doblete en el 2-1 frente al Villarreal que le dio el título a los "merengues". Además, Arturo Vidal jugó el segundo tiempo en la derrota del Barcelona frente al Osasuna.

Karim Benzema ha marcado 21 goles en La Liga por el Real Madrid, donde además del artillero es el máximo asistidor.

Karim Benzema ha marcado 21 goles en La Liga por el Real Madrid, donde además del artillero es el máximo asistidor.

Karim Benzema decidió lo que era cuestión de tiempo. Gracias a un doblete del delantero francés, el Real Madrid superó por 2-1 al Villarreal y se consagró campeón de La Liga por 34° vez en su historia. Los "merengues" tomaron la cima del certamen desde la fecha 30, una vez reanudada la competencia tras el receso por el coronavirus. Y no la dejaron ir nunca. De paso, cortaron la racha del amuleto Arturo Vidal. 

En los 29', el "9" de la Casa Blanca hizo el primero de su cuenta personal tras una asistencia de Luka Modric. En los 77', los pupilos de Zinedine Zidane debieron repetir un penal, pues Sergio Ramos quiso dársela a Benzema, pero el atacante galo cometió una invasión de área. En el nuevo intento, el ariete de 32 años decretó su segundo personal y 21° conquista liguera. 

La conquista de Vicente Iborra sirvió para apretar el marcador. Y también para hacer sentir algo de susto a los madridistas, que tuvieron en Thibaut Courtois a un guardián de la ventaja, que fue definitiva y tuvo una ayudita desde afuera. ¿Cómo así? Claro, porque el Barcelona ni siquiera pudo hacer lo suyo: con Arturo Vidal durante poco más de media hora en el segundo tiempo, los culés cayeron por 2-1 como locales frente al Osasuna. 

José Arnáiz abrió la cuenta para los forasteros en los 15'. El "Rey" ingresó en los 59' en lugar del portugués Nelson Semedo. Lionel Messi igualó para los blaugrana en los 62'. Y Roberto Torres decretó el 1-2 a favor de los vascos en el tiempo agregado. 

Así las cosas, el Real Madrid aseguró su 34° liga de la historia, mientras que el Barcelona deberá apostar por la Champions League si no quiere romper un negativo registro: hace 12 temporadas que los culés no terminan una campaña sin ganar un título. 

Comentarios