Internacional

El KAS Eupen ficha a Adriano Correia, rival de Colo Colo en la Libertadores

El cuadro belga que dirige el entrenador español que fuera campeón con la Universidad Católica, confirmó el fichaje del experimentado lateral de Athletico Paranaense.

Adriano Correia disputa un balón con Pablo Mouche en la derrota que Athletico Paranaense sufrió ante Colo Colo el 11 de marzo de 2020.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Adriano Correia disputa un balón con Pablo Mouche en la derrota que Athletico Paranaense sufrió ante Colo Colo el 11 de marzo de 2020. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Beñat San José se llevó a uno de los rivales de Colo Colo. En rigor, fue el KAS Eupen, cuadro belga dirigido por el entrenador español que fuera campeón con Universidad Católica en 2018. El elenco que recibe aportes económicos de la Acamia Aspire contrató a un experimentado lateral izquierdo de Athletico Paranaense, contendor del Cacique en el Grupo C de la Copa Libertadores. 

La referencia es para Adriano Correia, jugador de 35 años que militó en el Sevilla y en el Barcelona de España. El ambidiestro, quien disputó 18 partidos con la Selección de Brasil, se enroló en aquel club hasta junio de 2021, según difundió la institución a través de sus redes sociales. De hecho, en el duelo ante los albos jugó como carrilero por el costado derecho. 

Así las cosas, el "Furacao" pierde a uno de sus hombres de mayor recorrido en el fútbol profesional y el técnico vasco, quien también entrenó a Deportes Antofagasta en el fútbol chileno, suma un nombre de importancia y bagaje para afrontar los próximos desafíos. 

Cabe recordar que el KAS Eupen recién inició su participación en la Primera División de Bélgica el pasado fin de semana, cuando empató 1-1 ante el OH Leuven. Eso sí, ahora viene un rival durísimo: el domingo 16 de agosto, la escuadra de uniforme blanco recibirá al Club Brujas, donde alguna vez jugó el chileno Nicolás Castillo. 

 

Comentarios