Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bayern Múnich dio un paso a su octavo título seguido

El Gigante Bávaro superó por la cuenta mínima en la visita al sublíder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Así las cosas, a falta de seis jornadas, el cuadro muniqués está a punto de encadenar ocho ligas en Alemania.

Joshua Kimmich registra tres goles y siete asistencias en los 27 partidos que jugó en la Bundesliga para el Bayern Múnich.
Joshua Kimmich registra tres goles y siete asistencias en los 27 partidos que jugó en la Bundesliga para el Bayern Múnich.

Fue un clásico que bien puede significar un nuevo título para el Bayern Múnich. El octavo consecutivo en la Bundesliga. El elenco dirigido por Hansi Flick venció por 1-0 al Borussia Dortmund en su visita al Signal Iduna Park y cifró en siete los puntos de ventaja ante su escolta y rival de turno.

En la primera parte, el Gigante Bávaro mostró que no necesita mucho para atacar. Sin ser muy superiores, provocaron dos tapadas del suizo Roman Bürki y una salvada en la línea de Lukasz Piszczek. Hasta que apareció una genialidad de Joshua Kimmich: el polifuncional futbolista hizo una vaselina que el golero del local no pudo sacar. Fue el 1-0 parcial a favor del líder.

Lucien Favre movió la pizarra en el entretiempo. Emre Can y Jadon Sancho saltaron a la cancha en lugar de Julian Brandt y Thomas Delaney para el escolta de la máxima categoría alemana. Erling Haaland no tuvo su mejor partido, aunque un remate suyo fue desviado con el codo por Jerome Boateng y salió ligeramente desviado. Minutos más tarde, en los 72', le dejó su lugar por una lesión a Giovanni Reyna.

En los 82', Robert Lewandowski pudo extender la distancia, pero el poste salvó al Dortmund, que no tuvo cómo rescatar un punto en su reducto. A falta de seis fechas para culminar la Bundesliga, el Bayern Múnich alcanzó los 64 puntos, mientras que el sublíder se quedó en los 57.

Lo más Visto