Internacional

Barcelona sigue en la pelea a punta de golazos

Una joya de Luis Suárez y otra de Antoine Griezmann le sirvió a los culés para derrotar por 4-1 al Villarreal y seguir a cuatro puntos del Real Madrid en La Liga. Arturo Vidal fue titular y jugó todo el encuentro.  

El francés Antoine Griezmann aprovechó una asistencia de Lionel Messi y anotó su 9° gol en La Liga de España con el Barcelona.

El francés Antoine Griezmann aprovechó una asistencia de Lionel Messi y anotó su 9° gol en La Liga de España con el Barcelona.

Después del polémico triunfo del Real Madrid, que otra vez sumó tres puntos gracias a un penal ejecutado por Sergio Ramos, el Barcelona necesitaba ganar sí o sí. Y así lo hizo: los culés vencieron por 3-1 al Villarreal en su visita al estadio La Cerámica y siguen a cuatro puntos de los "merengues", por ahora únicos líderes de La Liga.

El cuadro dirigido por Quique Setién se puso en ventaja gracias a un autogol de Pau Torres en los 3' de la primera parte. De todas formas, el "Submarino Amarillo" pudo empatar mediante Gerard Moreno, quien aprovechó un rebote de Ter Stegen y marcó en los 14'. Pero faltaban las dos joyas blaugranas de la jornada. 

Primero fue Luis Suárez, quien se transformó en el tercer máximo artillero histórico del club, gracias a un tiro anguladísimo que dejó parado a Sergio Asenjo en los 20'. Y en los 45', el francés Antoine Griezmann le marcó un remate de vaselina a los castellonenses tras aprovechar una buena jugada de Lionel Messi.

Arturo Vidal fue titular, jugó todo el partido y tuvo dos ocasiones de marcar, pero en ambas Asenjo estuvo bien para tapar el remate del "Rey", quien intervino en la jugada que terminó en el cuarto tanto del equipo y el primero de la "Pulga", pero por un offside del oriundo de San Joaquín, la jugada se invalidó. Ansu Fati anotó el último tanto y su sexto en la liga en los 86'. 

Con este triunfo, el equipo de Catalunya sigue a cuatro unidades del Real Madrid, pues quedaron con 73 puntos, mientras que la Casa Blanca suma 77 unidades. 

Comentarios