Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Así se prepara el Leeds de Bielsa en cuarentena

El líder del Championship no descansa, pese al brote de coronavirus, en miras al ascenso a la Premier League y el rosarino no pierde el contacto con sus dirigidos.

El Leeds United está puntero del Championship con 71 puntos en 37 partidos.
El Leeds United está puntero del Championship con 71 puntos en 37 partidos.

El fútbol europeo, a excepción de la liga de Bielorrusia, se encuentra suspendido debido al brote de coronavirus en el continente. Inglaterra es uno más y tiene sus competencias aplazadas hasta el 30 de abril, por lo menos.

En esa línea, el Leeds United sigue un estricto régimen de entrenamientos con bicicletas fijas y otros tipos de máquinas para que los jugadores se mantengan en forma. Además, se comunican en un grupo de WhatsApp con los preparadores físicos y el cuerpo técnico, que encabeza Marcelo Bielsa.

"Hay mucha comunicación con Marcelo. Su mensaje antes de que dejáramos de vernos personalmente fue que evitáramos cualquier riesgo de contagio. El asesoramiento que nos dan desde el club es permanente e inmejorable", declaró Liam Cooper, capitán del club, a La Nación de Argentina.

Sin embargo, el defensor admitió que han perdido ritmo al no estar juntos en cancha. "EMarcelo , pero los perjuicios son para todos los equipos (...) hay que poner el fútbol en un segundo plano", cerró.

El Leeds United está puntero del Championship con 71 puntos en 37 partidos, con sólo nueve fechas por jugar.

Lo más Visto