Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

Se definieron los emparejamientos para la etapa final del torneo continental de clubes.

Vidal será protagonista en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Vidal será protagonista en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cierre de la temporada en Europa ya está en marcha. La Liga de Campeones, principal competición de clubes en el Viejo Continente, definió sus emparejamientos de cara a los cuartos de final, instancia que se disputará de manera extraordinaria a raíz de la pandemia.

Desde ahora, el torneo definirá a sus clasificados en partidos únicos, que se disputarán en dos semanas en Lisboa como sede única. Así, la ronda de los ocho mejores se iniciará este miércoles 12 de agosto, mientras que la final está agendada para el domingo 23.

Todo comenzará el miércoles a las 15.00 horas de Chile, con el encuentro que animarán el Atalanta ante el PSG. Los italianos llegan en gran estado de forma al choque contra los parisinos que, por el contrario, sólo han jugado amistosos luego de que en Francia se decidiera dar por terminada la Ligue 1 a poco de iniciarse el receso forzado por la pandemia.

La segunda serie de cuartos (jueves 13, 15.00 horas) será protagonizada por el Leipzig y el Atlético de Madrid. Los alemanes accedieron a la instancia luego de dejar en el camino al Tottenham, mientras que los hispanos hicieron lo propio frente al Liverpool. Las dos escuadras son un misterio en esta etapa final, eso sí, pues recién volverán a jugarla tras sentenciar sus respectivos cruces en marzo, antes de la paralización.

En la tercera llave, en tanto, el viernes a las 15.00, el Barcelona, con Arturo Vidal a la cabeza, tendrá un durísimo apronte ante el Bayern Múnich, que arribó hasta esta etapa arrasando al Chelsea. Un duelo sin favoritos.

El último semifinalista de la competencia saldrá del ganador del cruce entre el Manchester City y el Olympique de Lyon (sábado 15, a las 15.00 horas). En el cuadro ciudadano, Claudio Bravo se perfila como suplente, pues en esta competencia Pep Guardiola alinea al brasileño Ederson. De no mediar algún cambio de panorama de última hora, el arquero chileno tendrá que esperar en el banco alguna eventual oportunidad.

Lo más Visto