Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Aránguiz ya sabe cuándo volverá a las canchas

El gobierno alemán aprobó el regreso del fútbol y los clubes decidirán en las próximas jornadas la fecha del regreso de la Bundesliga. Además de Aránguiz, Miiko Albornoz y Sebastián Soto volverán a la acción.

Charles Aránguiz es el único chileno que milita en la Bundesliga. Los otros dos nacionales juegan en la 2. Bundesliga
Charles Aránguiz es el único chileno que milita en la Bundesliga. Los otros dos nacionales juegan en la 2. Bundesliga

El gobierno alemán aprobó este miércoles el retorno de la Bundesliga para la segunda quincena de mayo tras la detención del deporte debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según destacó Bild, la canciller Ángela Merkel y los responsables políticos del país se reunieron con la Federación Alemana (DFL) para cerrar el acuerdo.

Aún no hay fecha exacta para la reanudación de la competición, la cual será decidida por los clubes en una cita que se realizará el jueves 7 de mayo.

Los duelos se realizarán a puertas cerradas y bajo estrictas medidas sanitarias, por lo que la Bundesliga será el primer gran torneo europeo en volver al ruedo, a pesar de que en las últimas jornadas se contabilizaron 10 casos positivos de Covid-19 entre las 1.724 pruebas realizadas en clubes de primera y segunda división.

La medida afecta a los chilenos que militan en tierras germanas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Miiko Albornoz y Sebastián Soto (Hannover 96).

Lo más Visto