Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Aránguiz y Alexis, el choque que aún no se puede dar en Europa

El triunfo del Leverkusen ante Rangers los transformó en los rivales del Inter en los cuartos de final de la Europa League, pero el puentealtino quedó suspendido.

El único choque entre Alexis y Charles

Por L. Rivera Talpen y M. Díaz G.

La victoria del Bayer Leverkusen ante Rangers en los octavos de final de la Europa League transformó al cuadro alemán en el rival del Inter de Milán en el camino rumbo a la final del torneo continental, en lo que iba a ser la primera vez que Charles Aránguiz y Alexis Sánchez crucen sus caminos en la cancha en tierras europeas.

Esto porque el volante nunca enfrentó al delantero en el "Viejo Continente". Alexis arribó a Italia en 2008 a Udinese y Charles lo hizo 2015 en su actual equipo. En su travesía por Udine, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el cuadro lombardo, el tocopillano nunca se topó contra el Leverkusen del puentealtino.

En Chile solo tienen un enfrentamiento. Antes, fueron compañeros Cobreloa, donde compartieron en el primer equipo durante la primera parte del 2006. Luego, "Maravilla" fue vendido a Europa y mandado a préstamo a Colo Colo, donde el 17 de diciembre de 2006, por las semifinales de vuelta del Clausura, ambos se enfrentaron en el 3-3 que animaron ambos elencos en Calama. Sánchez jugó hasta el minuto 64', mientras que Aránguiz ingresó a los 46' y vio la amarilla.

Después, ambos formaron parte de la selección nacional adulta, participando ambos en Clasificatorias, el Mundial de Brasil 2014 y ganando juntos la Copa América del 2015 y la edición Centenario del torneo continental al año siguiente.

El lunes 10 de agosto, desde las 15:00 horas, los referentes de la Roja iban a definir en cancha quién de los dos seguirá con el sueño de conquistar un torneo continental en tierras europeas, pero la amarilla que se ganó el volante ante los escoceses lo dejó suspendido para este trascendental choque.

Lo más Visto