Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alonso, el fanático del Real Madrid regresa a su viejo amor

El asturiano dejará atrás dos temporadas alejado de la Fórmula 1 y correrá a partir de 2021 con Renault, equipo con el que ganó los campeonatos de 2005 y 2006.

Alonso y Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu
Alonso y Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu

Por Gonzalo Querol

Era un secreto a voces y este miércoles se oficializó. Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 a partir de 2021 tras cerrar un acuerdo con Renault, equipo con el qu logró sus mejores resultados.

El español se coronó bicampeón con la escudería francesa en 2005 y 2006, aunque se ve lejana la opción de conseguir nuevos campeonatos, la idea es que el experimentado piloto ayude a la compañía del rombo a acercarse a los primeros puestos y luchar por podios.

Alonso, que a fin de mes cumplirá 39 años, afirmó: "Me siento preparado. Tengo que empezar a realizar una preparación específica para estar preparado para el mes de febrero. Estoy muy motivado y más fuerte que nunca".

El asturiano no solo vibra con los motores, también es un fanático del fútbol y del Real Madrid. En 2017 fue nombrado en el Santiago Bernabéu socio de honor de los "merengues", en una ceremonia encabezada por Florentino Pérez.

En aquella oportunidad el ganador de 32 Grandes Premios, manifestó: "Es un día tremendamente especial en este estadio que amo desde la distancia. No me pierdo nada de lo que sucede en el Real Madrid. Esto empieza desde que era pequeño. Mi padre era del Madrid y me inculcó los valores de este club. En mi casa siempre hubo mucho fútbol, porque mi padre además jugaba y era portero".

Aparte de Renault, Alonso también estuvo en la máxima categoría en Minardi, McLaren (dos ciclos) y Ferrari. Dejó la F1 en 2018 por falta de un auto competitivo cuando estaba en el equipo británico.

Tras su marcha probó suerte en otras categorías y no le fue nada mal. Se proclamó campeón en el Mundial de Resistencia. Ahora busca igualar a Graham Hill. Tras levantar los trofeos del GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, intentará cambiar el champagne por la leche y celebrar en las 500 millas de Indianápolis para completar la Triple Corona, logro que solo ha conseguido el ex piloto inglés.

Lo más Visto