Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alianza Lima busca la salvación en el escritorio

El club limeño aspira a recuperar los puntos que le costaron la pérdida de la categoría

Alianza Lima, donde milita el chileno Patricio Rubio, intentará evitar el descenso en Perú por secretaría.
Alianza Lima, donde milita el chileno Patricio Rubio, intentará evitar el descenso en Perú por secretaría.

Alianza Lima buscará salvarse del descenso en el tribunal de disciplina del fútbol peruano. El elenco de la capital incaica, descendido el último fin de semana tras perder 2-0 ante Sport Huancayo, reclamará formalmente los puntos de dicho encuentro, aduciendo un incumplimiento reglamentario del equipo rival.

El director deportivo de la entidad, Víctor Hugo Marulanda, confirmó al diario Líbero que el club presentó un reclamo ante la FPF por el incumplimiento sanitario del DT de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, quien rompió al protocolo al abandonar el hotel para conceder una entrevista a un canal de televisión en la previa del encuentro que sentenció la debacle de uno de los clubes más relevantes de Perú.

El protocolo y reglamento establecidos por las autoridades del fútbol peruano contemplan la posibilidad de pérdida de puntos, por lo que el reclamo del equipo de Patricio Rubio tensionó el ambiente en el vecino país. La situación, además, no es nueva y tiene jurisprudencia, pues bajo los mismos argumentos, la Federación ya le concedió tres puntos que no ganó en cancha a los dirigidos entonces por Mario Salas, el pasado mes de septiembre.

De concretarse el reclamo y eventual asignación de puntos, Alianza se mantendría en la máxima división y condenaría al descenso a Carlos Stein. Sport Huancayo, en tanto, perdería la opción de disputar la Copa Sudamericana 2021.

Lo más Visto