Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alianza Lima alista un plan para sacar a Salas de Chile

El club peruano prepara una fórmula de contingencia para lograr que el entrenador llegue a Perú en plena pandemia.
 

En Perú esperan a Salas, a más tardar, el próximo 15 de junio.
En Perú esperan a Salas, a más tardar, el próximo 15 de junio.

Alianza Lima sigue esperando a Mario Salas. El entrenador, recientemente contratado por el club de la capital peruana, sigue comandando los trabajos a través de la pantalla de un computador, en Santiago, lejos del centro de operaciones de su nueva escuadra a raíz de la pandemia.

Su nuevo elenco, sin embargo, lo quiere allá cuánto antes y, por lo mismo, alista un plan para sacar al entrenador del país. De acuerdo al reporte del diario incaico Líbero, el club limeño analiza contratar un avión privado para que el adiestrador pueda viajar sin inconvenientes a Perú, debido a las restricciones que existen en las fronteras de prácticamente todo el mundo.

De acuerdo a la publicación, el club pretende que el estratega dirija al equipo en forma presencial lo antes posible, estableciendo como fecha límite para su llegada, el 15 de junio. Por lo mismo, acota el medio, el avión privado es sólo uno de tres planes que maneja la institución para solucionar el tema del "Comandante".

Las otras dos opciones son, la primera, mediante un "vuelo humanitario", que la institución tendría que negociar con la Cancillería y, la segunda, aunque menos probable de acuerdo a la información, derechamente por tierra, en un enorme trayecto entre Santiago y Lima.

Todo apunta, no obstante, a que la opción del vuelo privado será la que elija la institución, pues el tiempo apremia. Esta semana, de hecho, la dirigencia de la liga peruana espera definir, junto al gobierno local, el protocolo definitivo para el retorno de la actividad.

Lo más Visto