Internacional

Alexis y el Inter salen al campo en un clima de duda

La cantidad de penales sancionados en la Serie A provocó una petición de Gennaro Gattuso, quien pretende modificar la regla de manos dentro del área. "Esto parece otro deporte", dijo el DT de Nápoli. Los nerazzurri juegan ante el Torino.

Alexis Sánchez ha marcado dos goles en los 15 partidos que jugó para el Inter en la Serie A: también regaló cinco asistencias.

Alexis Sánchez ha marcado dos goles en los 15 partidos que jugó para el Inter en la Serie A: también regaló cinco asistencias.

Alexis Sánchez, al parecer, será suplente en el duelo del Inter de Milán frente al Torino. Los nerazzurri saldrán al campo de juego del Giuseppe Meazza a jugar por la fecha 32 de la Serie A. Y lo harán en medio de un clima de duda en la máxima categoría del fútbol de Italia, que ha tenido muchas quejas en torno a los penales sancionados por mano.

De hecho, en relación a la temporada 2018-2019, hay 37 tiros de la pena máxima más a esta altura. Gran parte, dicen algunos protagonistas, tuvo que ver con las manos. Así al menos lo dejó saber Gennaro Gattuso, quien se mostró muy crítico tras el empate 2-2 entre su equipo, el Nápoli, y el AC Milan, el club donde más se destacó como futbolista.

"No tengo comentarios del penal de esta noche", sostuvo 'Rino' sobre la falta que Nikola Maksimovic le cometió a Giacomo Bonaventura, que terminó en el empate definitivo. Pero sí lo hizo acerca de las manos. "En términos generales, pienso que para jugar al fútbol son necesarias las manos. Pensar en tenerlas detrás de la espalda haría de este otro deporte. Hay que revisar esa regla", afirmó el DT que condujo a los napolitanos a ganar la Coppa Italia de esta temporada. 

"En términos generales, pienso que para jugar al fútbol son necesarias las manos. Pensar en tenerlas detrás de la espalda haría de este otro deporte. Hay que revisar esa regla".

En otro partido, también hubo reclamos. La Juventus logró empatarle a Atalanta gracias a dos remates desde el punto penal que convirtió Cristiano Ronaldo. Ambos fueron por manos dentro del área. Y también tuvieron el respectivo reclamo. Lo hizo Gian Piero Gasperini, director técnico de los de Bérgamo, una de las sensaciones en el país y Europa entero. 

"Tendremos que cortarle los brazos a nuestros jugadores porque en Italia estas faltas son consideradas penal. El problema no tiene relación con lo ocurrido esta noche y sí con la interpretación de la regla", sentenció el adiestrador de 62 años. Así las cosas, Antonio Conte, Sánchez y el resto del plantel interista deberá ganar sí o sí para seguir con el sueño de alcanzar a la "Vecchia Signora" en la cima de la liga.

En caso de celebrar frente a los turineses, los lombardos cosecharán 68 puntos y quedarán igualados con la Lazio en el segundo puesto, aunque a ocho puntos del líder y con 18 unidades por jugar. 

Comentarios