Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alexis Sánchez vuelve a la élite europea

El tocopillano vuelve a disputar la ronda de los cuatro mejores en un torneo europeo luego de siete años sin poder conseguirlo. 

El chileno buscará disputar su primera final en un torneo internacional en Europa.
El chileno buscará disputar su primera final en un torneo internacional en Europa.

Por Matías Otey G.

Alexis Sánchez ingresó en el complemento de la victoria 2-1 del Inter sobre el Bayer Leverkusen, que le permitió asegurar su boleto en la semifinales de la UEFA Europa League. Y, de paso, recuperar su estatus en el fútbol europeo.

Con el triunfo ante las "Aspirinas", el chileno vuelve a la élite europea y a la ronda de los cuatro mejores de un torneo internacional. La última vez que disputó esta instancia fue en la temporada 2012/2013, aunque en la UEFA Champions League.

Fue junto al Barcelona, pero cayó derrotado ante el Bayern Munich (0-7 global). De ahí en más únicamente logró llegar hasta los cuartos de final en dos ocasiones (2013/2014 con el Barcelona y 2018/2019 junto al Manchester United).

En su paso por el Arsenal, Sánchez únicamente logró llegar a octavos de final, pero jamás pudo sortear esa fase (2014/2015 eliminado ante el Mónaco, 2015/2016 eliminado ante Barcelona y 2016/2017 eliminado ante el Bayern Munich).

Así las cosas, el máximo artillero en la historia de la Roja vuelve a recuperar su sitial en el Viejo Continente y espera, junto a los lombardos, lograr su primero trofeo internacional en Europa. Aunque todo dependerá de su estado de salud, ya que terminó el duelo vendado y con problemas musculares. ¿Lo logrará?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto