Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alexis cierra la Serie A presionando en cancha a la directiva del Inter

Al delantero nacional le bastaron 20 minutos para ratificar nuevamente el alza en su juego. Culminó la liga como subcampeón. Ahora apunta a la Europa League pensando en su futuro.

Alexis fue el mejor del Inter desde la reanudación del fútbol en Italia.
Alexis fue el mejor del Inter desde la reanudación del fútbol en Italia.

Por Fernando Contreras

Alexis Sánchez y el Inter de Milán terminaron la Serie A como subcampeones de la temporada 2019-2020, sólo un punto por detrás de la Juventus.

El delantero chileno tuvo una temporada irregular, pero la supo revertir tras el retorno del fútbol en Europa luego del confinamiento, instancia en la que se erigió con distancia como el mejor futbolista del club de Milán.

Este sábado, el nacional fue suplente ante el Atalanta, en la jornada final, e ingresó al campo de juego a disputar los últimos 20 minutos, cuando el 2-0, a la larga definitivo, ya estaba instalado en el marcador. Con espacios, al chileno le alcanzó el poco tiempo para demostrar su nuevo estado de forma.

En el lapso que disputó, se movió con soltura, desequilibró en varios uno contra uno y volvió a meter al Inter en el partido, tras un bajón en el tramo inicial de la segunda parte.

El goleador histórico de la Selección marcó presencia y le dio peso al ataque lombardo, logrando incluso marcar el 3-0, eludiendo al arquero con una vistosa acción y anotando a puerta descubierta, sin embargo su conversión fue invalidada por una ajustada posición de adelanto.

Ahora, el tocopillano se centrará en la Europa League, donde debe preparar junto a sus compañeros el cruce de octavos de final frente al Getafe, a la espera, eso sí, de la resolución de su futuro, presionando a la directiva con buen juego y goles (3 anotaciones y 7 asistencias desde el retorno de la liga) para su permanencia en la institución.

Por el momento no hay oficialización de ningún tipo, sin embargo todo apunta a un pronto acuerdo entre el cuadro italiano y el Manchester United para que el delantero de 31 años no se mueva de Italia, donde tras muchos bajones, se reencontró finalmente con su mejor nivel.

Lo más Visto