Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Abren expediente a Pellegrini por críticas al arbitraje

La Real Federación Española de Fútbol analizará los dichos del chileno y del arquero Joel Robles tras la caída ante el Real Madrid.

Los dichos del ingeniero siguen acarreando problemas y puede tener sanción.
Los dichos del ingeniero siguen acarreando problemas y puede tener sanción.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente a Manuel Pellegrini y el arquero Joel Robles por las declaraciones de ambos tras la derrota del Real Betis ante el Real Madird el fin de semana pasado.

La Comisión de Integridad de la RFEF remitió a Competición los dichos de ambos y el Comité decidió abrir un expediente disciplinario a ambos.

En esa ocasión, el chileno lamentó la expulsión del brasileño Emerson y el penal que cambió el curso del partido, apuntando sus dardos a "las decisiones del VAR".

"Todo junto es demasiado", dijo el ingeniero en esa ocasión, además de considerar que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones. Hoy la justicia le ha tocado al Madrid. Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2".

En tanto, el guardameta criticó al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea señalando que no estuvo "acertado" y lamentó que "en caso de duda, siempre favorecen al grande. Simepre nos pasa igual, no voy a cambiar mi manera de pensar".

El Código Disciplinario de la RFEF señala en su artículo 100 de "Conductas contrarias al buen orden deportivo" que Pellegrini y Robles arriesgan entre cuatro a 10 partidos de suspensión y/o una multa que ronda entre los 602 y los 3.006 euros cuando la situación se califique como grave.

Lo más Visto