Fútbol Femenino

Zambia cayó y se asoma como rival de La Roja femenina

Camerún venció por 3-2 a Zambia en la ida de los duelos por clasificación a los Juegos Olímpicos. Las perdedoras jugarán ante Chile por el último cupo.

El encuentro de vuelta se jugará este martes en Zambia.

El encuentro de vuelta se jugará este martes en Zambia.

La Roja femenina consiguió el subcampeonato en la Copa América Femenina jugada en la Región de Coquimbo en 2018. Por su buena actuación consiguió pasajes al Mundial de Francia y medio cupo para los Juegos Olímpicos

La clasificación para Tokio 2020 la deben disputar ante las perdedoras de la final del torneo clasificatorio africano, ya que las campeonas obtienen boletos directos. En ese sentido, este jueves Camerún recibió a Zambia y venció por 3-2.

Los goles de las locales fueron marcados por Nchout Ajara (40’) y Aboudi Onguene (71’ y 88’), mientras que para las visitantes anotaron Grace Chanda (38’) y Égalisation Zambienne (74’). El duelo de vuelta se disputará el próximo martes.

En tanto, la definición entre la selección africana y Chile se disputará en abril, será a doble partido y todo se definirá en el nuevo Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Comentarios