Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

La Roja reanudó las prácticas con el repechaje en la mira

19 seleccionadas nacionales volvieron a entrenar en Quilín de cara al choque con Camerún por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, presenció la primera práctica de la Roja femenina.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, presenció la primera práctica de la Roja femenina.

19 jugadoras de la selección chilena retornaron este lunes a las prácticas, después de cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus, con la mira puesta en el repechaje olímpico ante Camerún para clasificar a Tokio 2021.

La última vez que la Roja femenina se reunió fue en marzo, cuando conquistaron la Turkish Womens Cup en Alanya. Desde entonces que el equipo debió trabajar vía remota en sus hogares. En esta jornada fueron acompañados por Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

La seleccionada nacional Karen Araya contó que "estar en una cancha, al aire libre, es lo que más echábamos de menos todos los deportistas. Ahora lo importante es volver a entrenar, volver a correr, a sentir el campo de juego".

"A medida que vaya pasando el tiempo, iremos retomando el nivel. No se nos ha olvidado jugar al fútbol. Esta selección sabe lo que tiene que hacer; lo táctico y lo técnico va a venir de a poco", agregó.

En tanto, el entrenador José Letelier manifestó que "esta es una doble responsabilidad, pues por un lado está todo lo que tiene que ver con la preparación para el repechaje, que es algo que por supuesto motiva, pero por otro está lo relacionado con las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial".

Lo más Visto