Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Endler brilló en el primer duelo mundialista en la historia de la Roja

El 11 de junio de 2019, la arquera nacional fue la gran figura en la caída de Chile ante Suecia en la cita planetaria celebrada en Francia.

Una de las tapadas de Endler en el choque ante Suecia, en el debut de la Roja femenina en una cita planetaria.
Una de las tapadas de Endler en el choque ante Suecia, en el debut de la Roja femenina en una cita planetaria.

Por M. Díaz G.

El 11 de junio es un día de estrenos históricos para la selección chilena, y es un día que el fútbol femenino no olvidará, porque en 2019 el equipo de José Letelier enfrentó a Suecia por el Grupo F de la cita planetaria que se celebró en Francia, el primero en la historia de la escuadra nacional.

La Roja formó en aquella jornada en el Roazhons Park de Rennes con Christiane Endler; Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Camila Sáez; Francisca Lara, Karen Araya, Yanara Aedo, Rosario Balmaceda; María José Urrutia y Daniela Zamora.

La gran figura de la jornada fue Endler. "Tiane" tuvo una actuación consagratoria ante las suecas al ser, en gran medida, la que aguantó el resultado con atajadas espectaculares. Algo habitual para los galos, porque la chilena llevaba dos temporadas con el PSG a esas alturas.

Los disparos de larga distancia de Urrutia y Araya poco dañaron la resistencia sueca, pero a los 71 minutos el duelo se suspendió por 40 minutos debido a una tormenta eléctrica.

El interludio afectó el ritmo de las chilenas y le permitió a las europeas sacar la ventaja necesaria para quedarse con los tres puntos, cuando Kosovare Asllani (83') aprovechó una serie de rebotes en área chilena para, al fin, derrotar a Endler.

"Pancha" Lara tuvo el empate en sus pies a los 90'+1', pero elevó su disparo tras una media vuelta. Tras cartón, Madelen Janogy (90'+3') sentenció el 2-0 final para las suecas con un potente zapatazo.

A pesar de la caída, Chile demostró su pundonor y que no iba a ser un rival sencillo de superar, en sus primeras armas en los mundiales femeninos.

Lo más Visto