Copa Sudamericana

La clasificación de Unión La Calera en Colombia le aseguró varios millones

Los "cementeros" pasaron a los octavos de final del segundo certamen continental más importante de América y celebraron un importante ingreso por ese objetivo. ¡Acá los detalles!

Erick Wiemberg pelea una pelota en el partido que terminó con una histórica clasificación de Unión La Calera.(Staff Images / CONMEBOL v�a AgenciaUno)

Erick Wiemberg pelea una pelota en el partido que terminó con una histórica clasificación de Unión La Calera. | Staff Images / CONMEBOL v�a AgenciaUno

Unión La Calera celebró un empate que valió una clasificación. Los "cementeros" se quedaron con la llave ante Deportes Tolima gracias al gol que Andrés Vilches marcó en Ibagué, Colombia. Con ese tanto, el cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda se anotó entre los 16 mejores del torneo, pues accedió a los octavos de final. 


Pero no sólo eso fue el motivo de festejo, pues las arcas del club recibieron otro importante aporte a modo de premio en la competencia. A raíz de pasar de instancia, recibieron medio millón de dólares, unos 378 millones de pesos. Esta cantidad se suma a lo que habían obtenido por pasar la llave ante Fluminense.

Así las cosas, los caleranos registran un millón 175 mil dólares (algo así como 867 millones de pesos chilenos) sólo en concepto de premios por avanzar en la Copa Sudamericana. Ahora espera rival y podría tener que regresar a Colombia, pues se medirá al ganador de la llave entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay. 

Comentarios