Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La UC sufrió más de la cuenta para avanzar en la Copa

Los estudiantiles se metieron entre los ocho mejores del torneo continental.

La Universidad Católica cayó ante River Plate de Uruguay, pero igual avanzó en la Copa Sudamericana.
La Universidad Católica cayó ante River Plate de Uruguay, pero igual avanzó en la Copa Sudamericana.

Por Fernando Contreras

La Universidad Católica sufrió más de la cuenta, pero logró su cometido de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro chileno perdió por la cuenta mínima ante River Plate de Uruguay, pero hizo prevalecer la ventaja de 2-1 que obtuvo en el primer encuentro de la serie.

El cuadro uruguayo hizo frente al duelo con agresividad y, con ímpetu combativo y abuso del juego brusco, logró complicar a un club universitario que estuvo lejos de su mejor rendimiento.

Los de Ariel Holan tuvieron complicaciones en la elaboración, sus transiciones fueron lentas y jamás encontraron profundidad en el último tramo de la cancha. Sus opciones de anotar fueron mínimas y al final terminó refugiándose ante un rival que jugó con uno menos durante casi todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Sebastián Piriz a los 53 minutos.

La UC no funcionó colectiva ni individualmente. El mediocampo no tuvo el ritmo de otras ocasiones y sus hombres de ataque estuvieron aislados constantemente, lejos de la pelota.

A puro sudor y sufrimiento, los cruzados siguen adelante. Ya están entre los ocho mejores del certamen. Y van por más. Aunque ahora el rival será de más cartel, pues buscarán la semifinal continental ante los argentinos de Vélez Sarsfield.

Sufriendo también vale, pensarán los universitario. Y vaya que sí. Razones hay: después de un manotazo salvador de Matías Dituro en el último minuto de descuento, dieron un paso más en su sueño internacional.

Lo más Visto