Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

La Calera: del asombro, la ilusión y el adiós

Los "cementeros" tuvieron que definir en penales contra Junior y quedaron en el camino producto de su ineficacia en la tanda final. Los colombianos ahora son rivales de Coquimbo Unido en cuartos de final. 

Unión La Calera tenía que ganar sí o sí. El 2-1 de Junior en Barranquilla obligaba a los "cementeros" marcar y empezar a construir una victoria importante para poder dar el inédito salto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Todo había comenzado difíckl porque al minuto de juego, el equipo nacional tuvo que lamentar un golazo en contra de Miguel Borja. Un tiro imposible de atajar que desarmó todo el planteamiento inicial. Todos quedaron con la boca abierta.

Sin embargo, lejos de complicar a los locales, el equipo de Juan Pablo Vojvoda se envalentonó en busca de goles y los encontró gracias a la zurda de Fernando Cordero. A los 45', el "Chiqui" anotó con un tiro esquinado y a los 59' asistió de gran manera para que Juan Leiva pusiera el 2-1.

Y no fue lo único que pasó. El conjunto colombiano perdió a Teófilo Gutiérrez por un fuerte codazo sobre Christian Vilches y los minutos finales fueron totalmente electrizantes. Los caleranos apretaron y se instalaron en césped rival con la intención de sellar la serie y no ir a los penales.

La desesperación visitante fue tal que Larry Vásquez golpeó de puño a Thomas Rodríguez. Quedaron con nueve.

Con el 2-1 se fueron a los lanzamientos y allí el cuadro colombiano estuvo certerísimo. Stefanelli y Vilches se equivocaron y terminaron con la ilusión de tener un cuartos de final ante Coquimbo.

Lo más Visto