Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Juan Tagle rompe el silencio y habla tras la eliminación copera

Pese al traspié en el ámbito internacional, el mandamás de la UC respaldó al técnico Ariel Holan. ¡Lee más detalles acá!

Tagle le recalcó a Holan las debilidades del equipo.
Tagle le recalcó a Holan las debilidades del equipo.

Por Matías Deppe

Un duro golpe fue el que recibió Universidad Católica luego de caer por 2-3 ante Audax Italiano, lo que significó la eliminación de los “Cruzados” en la Copa Sudamericana 2023, quedándose así sin competencia internacional por toda esta temporada.

Tras la dolorosa y sorpresiva derrota, varios referentes del plantel como Fernando Zampedri, Franco Di Santo y el técnico Ariel Holan expresaron su decepción tras no poder seguir en carrera en el prestigioso certamen continental.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, ahora fue el turno de Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien se mostró sumamente dolido por el traspié de su equipo, pero evitó hablar de fracaso.

Es un golpe durísimo, tenemos que dar vuelta la página y poner el foco en lo que nos queda y cada año conformar mejores planteles, es una tarea pendiente”, comentó en conversación con radio ADN.

Además, el timonel de la UC descartó que exista una deuda en el plano internacional y añadió: “Es un partido y son cosas que pueden ocurrir, es un accidente, fue un mal encuentro. Es algo que le puede pasar a cualquiera con un partido único a definición”, complementó.

Finalmente, ante las críticas que recibió el estratega cruzado, Ariel Holan, Tagle lo respaldó, pero le recalcó las falencias del plantel: “Al equipo le ha costado defensivamente este año, él tiene claro que es un aspecto para mejorar (…) el cuerpo técnico cuenta con todo nuestro apoyo y ahora corresponde trabajar y apoyar”, finalizó.

Cabe destacar que cuando se comunicó el cambio de formato de esta edición de la Copa Sudamericana 2023 y que esta llave sería a partido único, el mandamás de la “Franja” se vio sumamente molesto y expresó mediante Twitter: “Lo del partido único atenta contra un criterio básico de justicia deportivo. Esperemos que se reevalúe y se corrija”.

Por ahora, Universidad Católica tendrá que enfocarse en su próximo compromiso ante Unión Española por la octava fecha del Campeonato Betsson 2023, en un duelo que se disputará en el estadio La Portada de La Serena el domingo 12 de marzo a las 12:00 horas y que deberá defender la punta si es que quiere seguir como el exclusivo líder del torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto