Copa Sudamericana

Huachipato da la pelea y pega primero

El equipo de Talcahuano se impuso por la cuenta mínima a los colombianos de Deportivo Pasto y quedó con la primera opción de meterse en la segunda ronda del torneo continental.

Avatar del

Por Fernando Contreras

La revancha entre Huachipato y Deportivo Pasto se jugará el 26 de febrero.

La revancha entre Huachipato y Deportivo Pasto se jugará el 26 de febrero.

Huachipato empezó su participación en la Copa Sudamericana 2020 de la mejor manera. El cuadro de Talcahuano se impuso por la cuenta mínima a los colombianos de Deportivo Pasto y quedó, por tanto, con la primera opción de meterse en la segunda ronda del campeonato continental.

Los nacionales sufrieron con el dominio del cuadro forastero en la primera mitad. Los cafeteros se adueñaron de la pelota y de la cancha, y manejaron el ritmo del encuentro, aunque sin traducir aquello en ocasiones de riesgo.

En el segundo tiempo, Huachipato cambió su predisposición y, con espíritu combativo, más el buen manejo de Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y Juan Córdova, lentamente inclinó las acciones a su favor. Así, comenzaron a sucederse los acercamientos sobre el arco rival, logrando desdibujar al bloque posterior de los cafeteros, que se había mostrado sólido y casi sin fisuras en el primer lapso.

El empuje acerero constante, finalmente, tuvo premio, pues a los 86 minutos, el propio Sepúlveda marcó de penal el único y definitivo gol del partido, haciendo justicia al trámite y desarrollo general del encuentro.

El próximo 26 de febrero, los sureños deberán ratificar su ventaja cuando se juegue la revancha. Con la ilusión creciente después del triunfo del inicio de la serie, y con la tranquilidad de un resultado favorable. Talcahuano puede soñar con seguir en carrera en la Sudamericana.
 

Comentarios