Copa Sudamericana

Gustavo Florentín apuntó un "desequilibrio emocional" de Huachipato

Tras la derrota ante Fénix en Uruguay, el DT de los acereros reconoció que la apertura de la cuenta fue un golpe demasiado duro. ¡Acá los detalles!

Luciano Nequecaur (Argentina | 29 años) festeja el primero de los dos goles que le convirtió a Huachipato.(Juan Razquin)

Luciano Nequecaur (Argentina | 29 años) festeja el primero de los dos goles que le convirtió a Huachipato. | Juan Razquin

Huachipato quedó con la clasificación muy cuesta arriba en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los acereros cayeron por 3-1 en su visita a Fénix de Uruguay, que sorprendió con cuatro cambios en el entretiempo del partido. Uno de los que ingresó fue el delantero argentino Luciano Nequecaur, autor de un doblete, los dos primeros goles en el compromiso. 

Y tras esa caída, el DT del cuadro de Talcahuano, Gustavo Florentín, apuntó a la fortaleza mental de sus dirigidos. "Luego del primer gol, tuvimos un desequilibrio emocional que golpeó al grupo. No pudimos reponernos ante la adversidad", manifestó el entrenador paraguayo. 

 

Pero el guaraní de 42 años no se quedó sólo con eso. "En una copa internacional se pagan muy caro los errores defensivos como los que tuvimos", profundizó el otrora defensor central, quien en julio de 2019 tomó la conducción técnica de Huachipato. 

Comentarios