Copa Sudamericana

Unión La Calera viajará hasta Colombia para medirse al Tolima en la segunda fase

El provisorio líder del Campeonato Nacional 2020 se medirá al cuadro de Ibagué con el sueño de seguir en el torneo. Conoce los rivales de Huachipato, Audax Italiano y Coquimbo Unido también. ¡Acá todos los detalles!

Unión La Calera celebró efusivamente la clasificación ante Fluminense. En la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se enfrentará al Tolima.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Unión La Calera celebró efusivamente la clasificación ante Fluminense. En la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se enfrentará al Tolima. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Unión La Calera es, momentáneamente y a falta de terminar el partido entre Curicó Unido y la Universidad Católica, el líder del Campeonato Nacional. Los "cementeros" son uno de los cinco clubes chilenos que sigue en competencia en la Copa Sudamericana. Y conocieron a su rival en la segunda fase: será el Deportes Tolima de Colombia en un sorteo que se llevó a cabo este viernes 23 de octubre. Cabe recordar que dejaron en el camino a Fluminense de Brasil en la instancia inicial. 


Pero la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda no fue la única que conoció a sus contendores. También lo hizo Audax Italiano, quien tendrá un rival duro a nivel continental, pues se medirá al Bolívar de La Paz. De todas formas, la altitud paceña no será una novedad para los itálicos, que dejaron en el camino al Cusco FC para llegar a esta instancia. 



Huachipato también supo a qué equipo enfrentará. Y será uno uruguayo: Fénix. Cabe recordar que el elenco dirigido por Gustavo Florentín superó al Deportivo Pasto de Colombia para instalarse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. "A dar el máximo, acereros", posteó la cuenta oficial de Twitter del cuadro de Talcahuano. 

¿Y el último representante chileno en el torneo? Es Coquimbo Unido, que deberá volver a viajar a Venezuela. Esta vez, eso sí, se medirá al Estudiantes de Mérida. El "Barbón" ya vivió una expedición similar a la que tendrá, pues dejó eliminado al Aragua de aquel país en la primera serie.

                                    

El cuadro del segundo torneo de clubes más importante de América quedó así: 

Comentarios