Copa Sudamericana

Coquimbo se hace fuerte y sigue en carrera

El equipo nortino cayó por la cuenta mínima ante Aragua, en Venezuela, pero hizo prevalecer la buena ventaja que sacó en el primer duelo de la serie. Ambos elencos terminaron con nueve jugadores.

Avatar del

Por F. Contreras

Coquimbo clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Coquimbo clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Coquimbo Unido sigue adelante en la Copa Sudamericana. El equipo nortino cayó por la cuenta mínima en su visita al Aragua, en Venezuela, pero hizo prevalecer la buena ventaja que obtuvo en el primer partido de la serie, en el que se impuso por un claro 3-0.

El cuadro adiestrado por Germán Corengia inició el partido jugado en Caracas con bajos niveles de concentración y sólo despertó cuando Guillermo Fernández abrió la cuenta para el anfitrión, recién a los 13 minutos de juego.

De ahí en adelante, eso sí, el equipo chileno supo replegarse, primero, para soportar los embates locales y, luego, hacerse con la pelota para manejar el trámite del encuentro.

Pudo anotar, de hecho, y cambiar su suerte en el marcador, pero entre Pinilla, Farfán y el venezolano Montero, desperdiciaron varias ocasiones para cambiar la historia. Entre los tres, pese a las chances malogradas, conformaron un buen tridente ofensivo y complicaron a la zaga de los de la ciudad de Maracay.

Los "Piratas" nunca dejaron de buscar el arco contrario y terminaron el duelo luciendo como un elenco sólido y con pocas fisuras en el fondo. Gozaron, en tanto, de un hombre más en la cancha desde el minuto 53, por la expulsión por doble amonestación de Moisés Acuña, lo que les allanó el camino durante el complemento. El argentino Federico Pereyra, por su parte, se fue expulsado a los 84'. No serían las únicas rojas ya que, sobre el final, Pinilla se enfrascó en una discusión con Pedro Álvarez, resultando ambos expulsados, por lo que las dos escuadras finalizaron el duelo con nueve futbolistas.

El conjunto de la Cuarta Región sigue adelante en el campeonato internacional y ahora aguarda rival para la segunda fase. Mientras, debe centrar su energía para el choque de visita ante la Universidad de Chile, su rival de este fin de semana (domingo, 17.30 horas), por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020, donde buscarán salir de la zona baja de la clasificación.

Comentarios