Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Sudamericana

Coquimbo inscribió su nombre entre los mejores del continente

Los "piratas" lograron una histórica clasificación a los cuartos de final del certamen continental tras vencer 2-0 a Sport Huancayo en Lima. 

Este 2 de diciembre será recordado en Coquimbo Unido. Fue el día en que los "piratas" lograron una histórica clasificación en la Copa Sudamericana.

Tras el 0-0 en el puerto de la cuarta región, el equipo de Juan José Ribera fue a dar el golpe a Perú. En un muy buen partido, los aurinegros se impusieron 2-0 en el Estadio Nacional de Lima a Sport Huancayo.

Tempranamente el equipo nacional se puso en ventaja tras un gol con suspenso de Diego Vallejos a los 3'. En un primer momento el tanto fue anulado por posición adelantada, pero tras la revisión en el VAR, se cobró el gol.

En el inicio del complemento Coquimbo tuvo chances claras para aumentar el marcador, pero el segundo tanto recién llegó a los 81', cuando Lautaro Palacios hizo una gran jugada personal en el área y definió con calidad para decretar el resultado final.

Con este triunfo, los "piratas" avanzaron a los cuartos de final del certamen continental, donde esperan rival, que saldrá de la llave que animan Unión La Calera y Junior. Este jueves se disputará la revancha, en Colombia ganó el equipo de Barranquilla 2-1.

El elenco chileno no sólo sonríe en lo deportivo, ya que por estar entre los ocho mejores se aseguró US$ 600.000. Esto se sumará al medio millón de dólares que ya ingresó a las arcas del club por las fases anteriores.

Lo más Visto