Copa Sudamericana

Con una sorpresa en la zaga y la duda resuelta: así formará la Universidad Católica en Montevideo

¿Quién ocupará el lugar del suspendido Valber Huerta? ¿Se recuperó Edson Puch de sus molestias? ¡Acá todas las respuestas antes de la visita de la UC a River Plate de Uruguay!

Alfonso Parot será zaguero central en reemplazo del suspendido Valber Huerta.(Agenciauno, AgenciaUno)

Alfonso Parot será zaguero central en reemplazo del suspendido Valber Huerta. | Agenciauno, AgenciaUno

Llegó el día. Desde las 19:15 horas de este jueves 26 de noviembre, Universidad Católica visitará a River Plate de Uruguay por los octavos de final de ida en la Copa Sudamericana. El cuadro cruzado llegó a esta fase tras eliminar a Sol de América de Paraguay. Y luego del triunfo ante Deportes Antofagasta, Ariel Holan tomó algunas decisiones.
 

Una de ellas fue reemplazar al suspendido Valber Huerta, quien fue expulsado en el partido ante el "Danzarín" que le dio una clasificación memorable a la UC. En su reemplazo, el entrenador del actual bicampeón del fútbol chileno decidió que Alfonso Parot juegue como zaguero central izquierdo. Por esa razón, Juan Cornejo tomará la posición en el carril zurdo. 


Pero eso no fue lo único que inquietó al DT argentino. Otro inconveniente era la molestia física de Edson Puch, aunque los exámenes a los que fue sometido arrojaron resultados positivos y el iquiqueño partirá como titular en Montevideo. Así las cosas, el equipo más probable del líder del Campeonato Nacional 2020 para jugar ante el "Darsenero" será el siguiente: 

Matías Dituro en el pórtico; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Alfonso Parot y Juan Cornejo en la zaga; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte en el mediocampo; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en la zona ofensiva.

                                             

>
 


"Hemos visto varios videos y probablemente no hemos podido practicar como deseamos y ha sido principalmente recuperación, pero tenemos claro cómo se van a parar ellos tácticamente", apuntó Raimundo Rebolledo, uno de los laterales que tiene el plantel de la Universidad Católica, que sueña con seguir en carrera en la Copa Sudamericana. 
Comentarios