Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

DT de América de Cali: "Universidad Católica es un equipo de mucha tradición"

Alexandre Guimaraes, entrenador que guió al cuadro "escarlata" al título en el fútbol de Colombia elogió las condiciones del bicampeón chileno y de Gremio, por ahora los dos rivales confirmados que tendrá el conjunto cafetalero en el Grupo E.

Alexandre Guimaraes dirigió a la Selección de Costa Rica en dos Mundiales: el de 2002 y de 2006.
Alexandre Guimaraes dirigió a la Selección de Costa Rica en dos Mundiales: el de 2002 y de 2006.

América de Cali es uno de los tres equipos confirmados que tiene el Grupo E de la Copa Libertadores. El cuadro rojo, nuevo equipo del chileno Rodrigo Ureña, consiguió el título en Colombia y afina detalles para llegar de la mejor forma al estreno continental, donde por ahora se verán la cara contra un equipo brasileño y otro chileno.

"Este torneo será el cuarto Mundial que voy a disputar, le doy esa connotación e importancia. Hay equipos de mucha tradición como Gremio y Universidad Católica. El otro que puede caer es Inter de Porto Alegre. No queremos relajarnos, por eso se pidió un plantel amplio", manifestó Alexander Guimaraes, DT del cuadro "escarlata", en un diálogo con Marca Colombia.

"Este torneo será el cuarto Mundial que voy a disputar, le doy esa connotación e importancia. Hay equipos de mucha tradición como Gremio y Universidad Católica. El otro que puede caer es Inter de Porto Alegre"

El entrenador brasileño nacionalizado costarricense disputó un Mundial como jugador y estuvo en dos en la dirección técnica. Todos con Costa Rica. El oriundo de Maceió tuvo palabras para Adrián Ramos, una de las incorporaciones más fulgurantes que logró América de Cali.

"Hemos querido que se sienta a gusto. Que recupere las sensaciones que no tenía hace 11 años. De a poco se ha dado cuenta de lo que representa volver acá. Buscaremos los socios que puedan rodearlo para sacarle provecho y que sea vital para el equipo", sentenció Guimaraes.

Lo más Visto