Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Una maciza e ilusionante actuación de la UC le permite recuperar terreno

Los cruzados tuvieron una gran presentación y dominaron a Gremio para terminar venciendo por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. La próxima semana visitarán a América de Cali. 

Universidad Católica consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores 2020. El equipo de Ariel Holan estaba obligado a sumar de a tres luego de dos caídas en el Grupo E.

El equipo chileno redondeó un muy buen encuentro y fue superior a Gremio, un rival siempre complicado y que permanentemente protagoniza los certámenes continentales y brasileños, para terminar imponiéndose 2-0 en San Carlos de Apoquindo. A diferencia de lo que ocurrió con Colo Colo este martes ante Peñarol, a la UC si la acompañó el juego y el resultado fue producto de esta superioridad en el campo.

Antes de que se cumpliera el primer minuto los cruzados ya generaban peligro tras una combinación entre César Pinares y Gastón Lezcano. El elenco de la franja se generó varias oportunidades antes de poder abrir el marcador. A los 29' José Pedro Fuenzalida, uno de los más destacados, estrelló un potente tiro en el palo. A los 40' Fernando Zampedri falló un mano a mano al rematar al cuerpo del arquero Vanderlei.

Cuatro minutos después, el delantero argentino tuvo su revancha y tras un pivoteo de Pinares, controló en el área y remató de zurda para poner el primer tanto de la noche en Las Condes. Católica aprovechó su momento y un minuto después Pinares se lució con una exquisita definición para el segundo.

Los cruzados siguieron dominando en el complemento y contaron con varias chances para aumentar todavía más el marcador, pero la poca efectividad y las buenas respuestas del guardameta visitante no permitieron concretar el tercero. La impotencia se apoderó del tricolor y a los 85' se fue expulsado David Braz tras una fuerte infracción a Edson Puch.

Católica alcanzó la línea de América de Cali, su próximo rival y que cayó de manera agónica 4-3 ante Internacional en Porto Alegre. La cuarta fecha de la zona se disputará el miércoles 23 y el duelo entre colombianos y chilenos se disputará a las 21:30 horas.

Lo más Visto