Copa Libertadores

Quinteros ve mejoras y cree tener la receta para la Libertadores

El entrenador colocolino se mostró optimista en la previa del choque ante Jorge Wilstermann. 

Quinteros se mostró optimista en la previa del último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Quinteros se mostró optimista en la previa del último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo juega este martes ante los boliviano de Jorge Wilstermann, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco albo arriba al encuentro como colista del grupo C, con seis puntos.

Por lo mismo, en el choque de mañana (21:30 horas) necesita un triunfo, y esperar que Peñarol no le gane a Athletico Paranaense, una fórmula que instalaría a los de Pedreros en los octavos de final del torneo continental, por lo que la motivación está a tope.

Así al menos dejó entrever este lunes Gustavo Quinteros. El entrenador, que la semana pasada criticó públicamente la forma física de sus nuevos pupilos, esta vez no escondió su motivación y confianza de cara al choque ante los bolivianos, que supondrán su primer gran desafío en la institución. 

"Hemos trabajado mucho en la preparación del partido porque es mucho lo que está en juego", comentó. "Estamos bien. Hemos recuperado a algunos jugadores... Eso nos da tranquilidad porque tendremos variantes y diferentes características para elegir en todas las posiciones", añadió.

"Wilstermann tiene una defensa bien organizada... Es un equipo que se defiende, pero que tiene jugadores para contragolpear y generar peligro", advirtió el estratega, aunque confía en la buena preparación de sus futbolistas. Respecto del estado físico de éstos, en tanto, afirmó: "Estamos mejor que el partido pasado porque hemos trabajado en forma intensa".

"Vamos a disputar el partido al máximo esfuerzo, o intensidad, o dinámica, como se le quiera llamar", aseguró igualmente. "Si conseguimos mantener durante más tiempo las cosas buenas que hicimos ante Unión Española, porque hubo cosas buenas en el juego y el funcionamiento, estaremos más cerca y tendremos más opciones de sacar el resultado que buscamos", subrayó.

Finalmente, pese a que dijo que prefería enfocarse en el encuentro de mañana y no hablar de eventuales refuerzos, el DT sí reconoció que está buscando "una incorporación inmediata" que supla al lesionado Matías Zaldivia. "Mientras antes llegue ese reemplazante, mejor. Ojalá llegue pronto", sentenció.

Comentarios