Copa Libertadores

Gustavo Quinteros afina detalles para el partido del millón de dólares

El entrenador de Colo Colo tendrá su primer gran desafío al mando del Cacique, que este martes 20 de octubre se jugará la continuidad en la Copa Libertadores. ¡Acá toda la información!

Gustavo Quinteros se saluda con Ronald Fuentes antes del partido que Unión Española le ganó a Colo Colo en el Estadio Monumental.(Sebastian Oria/AgenciaUno)

Gustavo Quinteros se saluda con Ronald Fuentes antes del partido que Unión Española le ganó a Colo Colo en el Estadio Monumental. | Sebastian Oria/AgenciaUno

Gustavo Quinteros sabe que el próximo será su primer gran desafío en Colo Colo, donde suma un empate y una derrota desde que asumió como director técnico del plantel profesional. Pero el entrenador argentino-boliviano está consciente de que el 20 de octubre, cuando reciban a Jorge Wilstermann, jugará un partido que puede valer un millón de dólares. 

                                              


¿Por qué? Porque en caso de que el Cacique derrote al "Aviador" en el Estadio Monumental y que Peñarol no sume ante Athletico Paranaense, avanzará de ronda en la Copa Libertadores de América. Si consiguen eso, los albos podrán embolsarse 1,1 millones de la divisa americana, el premio que tienen los octavos de final del certamen de clubes más importante del continente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El próximo desafío del Cacique ⚪️⚫️

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial) el

De todas formas, algo de lo que pretende el adiestrador campeón con la Universidad Católica en 2019 ya se vio en la visita a Coquimbo Unido y también en el primer tiempo de la caída ante la Unión Española. Gabriel Costa, por ejemplo, fue titular en ambos cotejos y registró dos goles y una asistencia. "El jugador cuando está motivado siempre intenta. Él está jugando muy bien, pero puede jugar mucho mejor", reconoció el ex seleccionador de Ecuador en un diálogo con Todos Somos Técnicos. 

Y en cuanto al futuro, Quinteros recibió una noticia muy positiva, pues el fin de semana pasado, Colo Colo disputó un amistoso ante la Selección Sub 20 de Chile. El duelo terminó igualado 1-1 y para los de Macul anotó Iván Morales, quien sumó minutos después de reponerse de una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo al margen durante seis meses. Ese amistoso también tuvo a Nicolás Maturana, quien luchará por una oportunidad en lo que le resta de contrato. 

Comentarios