Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Nuevo dibujo táctico y un debut: la formación de la UC

El bicampeón del fútbol chileno tendrá el estreno en el Grupo E de la Copa Libertadores frente a Internacional en Porto Alegre. Ariel Holan dispondrá un cambio de esquema y Tomás Asta-buruaga apunta a jugar sus primeros minutos en los cruzados. 

Ariel Holan fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda y tendrá su debut internacional con la UC.
Ariel Holan fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda y tendrá su debut internacional con la UC.

Ariel Holan afina los últimos detalles para su primer partido internacional al mando del primer equipo de la Universidad Católica. El entrenador argentino prepara una oncena para visitar a Inter de Porto Alegre con cambios de nombres y hasta de dibujo táctico. Incluso, el trasandino de 59 años planea un debut en el cuadro cruzado.

Se trata de Tomás Asta-buruaga, quien está pensado como titular en una defensa de tres hombres, aunque probablemente será de cinco cuando el Colorado tenga el balón. El ex Deportes Antofagasta no ha sumado minutos en la UC, aunque fue incluido en el banco de suplentes en los seis encuentros del Campeonato Nacional.

En cuanto a modificaciones, el ingreso del defensor de 23 años no será el único. Todo parece indicar que César Munder también entrará como titular. ¿Y quién saldría de la alineación? Probablemente, César Pinares. "Inter es un equipo importante, pero nosotros estamos muy bien", marcó Holan tras arribar a Rio Grande do Sul.

"Inter es un equipo importante, pero nosotros estamos muy bien"

Así las cosas, Universidad Católica saldrá a la cancha del Beira Rio con Matías Dituro en el arco; Tomás Asta-buruaga, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta en la defensa; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Alfonso Parot en el mediocampo; César Munder, Edson Puch y Fernando Zampedri en la ofensiva.

Lo más Visto