Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Las combinaciones extremas para seguir en la lucha continental

Palestino definirá este jueves ante Guaraní el paso a la fase grupal de la Copa Libertadores. Si no lo logra, también tienen chances de jugar la Sudamericana.

El partido de vuelta entre Guaraní y Palestino se disputará este jueves a las 19:15 horas.
El partido de vuelta entre Guaraní y Palestino se disputará este jueves a las 19:15 horas.

Por Diego Machuca

Este jueves a las 19:15 horas, Palestino visitará a Guaraní en busca de los boletos que le permitan jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. En la ida de la tercera ronda, los cisterninos perdieron por 1-0 y todo se definirá en Paraguay.

¿Qué resultados le sirven? Sólo ganar. La victoria por 1-0 obligará a definir todo en penales. En tanto, cualquier otro triunfo de los árabes le dará la clasificación al grupo B que, además, componen Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina).

Si no logra vencer, no todo está perdido para los tricolores, pues todavía tienen chances de disputar la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los dos mejores equipos que queden eliminados en la tercera fase la Libertadores estarán en la próxima etapa de la otra competición continental.

Entonces, ¿qué marcadores le valen a los dirigidos por Ivo Basay para la Sudamericana? Cualquier empate con goles. El 0-0 y la derrota del equipo chileno hará que Deportes Tolima de Colombia, que cayó ante Inter de Porto Alegre este miércoles, se lleve los pasajes. ¿Por qué?

La paridad sin goles beneficia a los cafetaleros, puesto que cuentan con un mejor ránking Conmebol en relación al conjunto de colonias.

Cabe señalar que Huachipato, Coquimbo Unido y Unión La Calera ya avanzaron en el torneo. Audax Italiano, por su parte, tendrá que remontar un 2-0 este jueves a las 21:30 frente a Cusco FC en el Estadio Nacional.

Lo más Visto