Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Las armas de Guaraní para sorprender a Palestino

El "Cacique" enfrentará a los árabes tras eliminar a Corinthians gracias al gol que marcó en Brasil. El arquero más atajador del torneo, un prometedor volante central y un potente delantero figuran en el catálogo del equipo paraguayo, que tiene un suspendido.

Guaraní marcha en el segundo lugar de la Liga de Paraguay: suma 13 puntos, al igual que Libertad, pero con menor diferencia de gol.
Guaraní marcha en el segundo lugar de la Liga de Paraguay: suma 13 puntos, al igual que Libertad, pero con menor diferencia de gol.

Por J. Rubio O.

Palestino y Guaraní lucharán por un cupo en el Grupo B de la Copa Libertadores. El que gane esta llave compartirá la zona con Tigre, Palmeiras y Bolívar. Para los árabes, además, pasar esta serie significaría duplicar los ingresos que registra este año: de hecho, podría elevar sus ganancias a 6,8 millones de dólares. El cuadro paraguayo tiene con qué vulnerar al chileno. Tal es así que ganó su cupo a esta instancia tras dejar en el camino a Corinthians.

Pero, ¿con qué cuenta el argentino Gustavo Costas en el plantel para sorprender en el juego de ida? Todo comienza con un arquero sólido, que tuvo una gran actuación frente al "Timao": Gaspar Servio, portero de 27 años que se formó en River Plate, donde fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2012. Banfield, Independiente de Rivadavia, Sol de América y Dorados de Sinaloa, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona, figuran en el currículum del oriundo de General Arenales, quien hizo más atajadas que todos los goleros en el presente torneo: 16.

En el mediocampo, emerge la figura de Jorge Morel, quien a sus 22 años ya tiene roce internacional: disputó tres de los partidos que Paraguay jugó en el Preolímpico 2020 de Colombia. La ubicación en la cancha y su pase largo son, probablemente, sus dos mejores virtudes. "Por la capitanía no tengo en cuenta la edad: fui el de Racing Club con 19 años y siete partidos en el primer equipo", explicó Costas cuando lo nombró el portador de la jineta.

¿Y en el ataque? Está Fernando Fernández, autor del gol de tiro libre que le dio la clasificación a Guaraní en Brasil. Hizo ocho goles en 20 partidos en la liga paraguaya de 2019. Y lleva dos en cuatro juegos en esta, a los que suma el par que anotó en la primera y segunda ronda del torneo de clubes más importante de América.

Pero no todo es bueno para los aurinegros, que tienen suspendido al defensor colombiano Jhohan Romaña. Así las cosas, es probable que Costas disponga a Rolando García Guerreño como sustituto del cafetalero. El ex Lanús acompañaría en la zaga a Christian Báez, quien jugó 21 partidos (19 por el Campeonato Nacional y dos por la Copa Libertadores) en Deportes Iquique en 2014/2015. ¿Qué equipo celebrará el paso a la fase grupal? Desde las 19:15 horas de hoy comenzará a saberse en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto